#ElPerúQueQueremos

Se nos fue Amy, una gran voz

Publicado: 2011-07-23

Este post va dedicado a ella, a Amy Winehouse. Y mientras escucho Rehab, aquella canción que la lanzó a la fama, el corazón se me encoge pues aun no salgo de mi asombro al enterarme que una mujer con una voz maravillosa y un talento inusual nos haya podido dejar tan pronto.

El Reino Unido y todos sus seguidores en el mundo entero lloran su partida. No se trata acá de juzgar sus adicciones, el alcohol y las drogas, sino de exaltar el valor de un ser humano que detrás de sus problemas, sabía expresar de forma sublime las contradicciones a las que toda persona está expuesta.

Sería injusto precisar además que el mundo de las drogas solo afecta a quienes se dedican a la música. También toca otras puertas porque no distingue profesión, cultura, edad, clase social, condición económica, raza ni religión. Nadie está libre de esa adicción. Hay quienes lograr escapar de sus redes, otros que lamentablemente quedan atrapados por su ferocidad implacable.

Claro, tampoco podemos negar que sus últimos días no le fueron del todo gratos, cuando tuvo que cancelar por ejemplo una gira por Europa a raíz de una aparición pública que le fue esquiva.

Sus canciones destilan lágrimas, lamentos, despecho, sufrimiento, resignación y tristeza, pero precisamente ella escarba en la profundidad de esos sentimientos para expresar lo más recóndito de su interior y lo que vivió en cada una de sus experiencias.

Conocerse a uno mismo es un reto que implica tiempo y que se descubre poco a poco, cuando las notas musicales del alma reaccionan con los acontecimientos que se interponen de modo abrupto en nuestra vida.

Su vida estuvo plasmada por momentos de rebelión, resistencia y de un hondo grito de libertad, y sin embargo, con una ambigua necesidad de amor.

El escritor y médico irlandés Oliver Goldsmith, no se equivocó cuando dijo que “las mujeres y la música nunca deben tener fecha”. Frase que cae perfecta ante la repentina partida de Amy.

Nos deja una gran artista. No sabemos si era feliz con el ser que ella misma había construido. De lo que estamos seguros es que en lo estrictamente musical, deja un gran legado.


Escrito por

Carlos Alberto Rosales Purizac

Periodista, columnista, curioso, pensador, poeta. Políticamente incorrecto. Contra la corriente.Amo el mar y la naturaleza. Mi pasión es el arte en todas sus vertientes.


Publicado en

Carlos Rosales Purizaca

Otro blog más de Lamula.pe